Ya no es preciso regalar flores

Este San Valentín toca cuidar el corazón, pero no sólo en su lado romántico, como cada año, sino también en el físico. Este reloj de TomTom y Nike, el Nike+ Sportwatch, es una de las ocho propuestas que hemos seleccionado para el próximo día de los enamorados, regalos tecnológicos con los que sorprender a tu pareja. 

El Nike+ Sportswatch no es, evidentemente, un reloj cualquiera. Da la hora y la fecha en su pantalla digital, claro, pero es también un completo entrenador personal condensado en el tamaño de una pulsera. Equipado con un receptor GPS de precisión creado por TomTom, mide el tiempo, la distancia, el ritmo y la velocidad de una carrera o un entrenamiento en bicicleta. Con ayuda de un pulsómetro externo también puede llevar una cuenta del ritmo cardiaco de la persona que hace ejercicio. 

Además de poder consultarlos durante la carrera, todos esos datos se almacenan en una memoria interna. Al llegar a casa y conectar el reloj al PC se sincronizan con una cuenta en el servicio web de Nike, Nike+. A través de él se puede acceder a un histórico de todas las carreras realizadas, ver la progresión del rendimiento a lo largo del tiempo, compartir los datos y marcas con amigos, familiares y otros corredores a través de redes sociales como Twitter o Facebook, ver el recorrido realizado sobre un mapa e incluso participar en carreras virtuales con otros corredores sin tener que estar presentes al mismo tiempo en el mismo circuito. 

Para aquellos a los que les cuesta más moverse, el servicio web también puede funcionar como motivador y es capaz de proporcionar recordatorios de carrera automáticos si no ha registrado ninguna carrera en los último cinco días o programar objetivos para ir cumpliendo durante la semana. También sugiere nuevas rutas para correr en cualquier ciudad o región del mundo. 

La pantalla del reloj es táctil y permite marcar las vueltas y activar la luz de fondo durante la carrera tan sólo pulsando sobre ella. Si las condiciones de luz lo requieren es posible invertir los colores de la pantalla para visualizar el texto negro sobre fondo blanco o viceversa. No lleva pilas, la conexión USB que se usa para transferir los datos al PC y la Red sirve también para recargar la batería interna del dispositivo, que, además, es resistente al agua de lluvia, al polvo y las caídas. No hay excusas, este año hay que ponerse en forma solo o ejercitándose en pareja.

Comentarios

Entradas populares