Enchufan a hijos de políticos

El diputado socialista José Manuel Franco indicó que parece poco estético que la empresa contrate a una persona de un perfil tan significado en un ejercicio de falta de transparencia, especialmente después de que el Gobierno regional haya subido las tarifas a los usuarios. «Es un caso de nepotismo», añadieron. 

Según informó la Cadena Ser, «el fichaje de Roberto Cabrera tuvo lugar un mes después de que Metro redujera a la mitad su cúpula directiva, pasando de casi un centenar a 55 miembros, y de la llegada del consejero de Transportes, Pablo Cavero, que accedió al cargo el 25 de enero». 

Personas que trabajan en la empresa indicaron que poco antes los sindicatos habían sido expulsados del Consejo de Administración de la empresa, una decisión que no esperaban y que les impide un mejor control de la compañía. 

El nuevo empleado, Roberto Cabrera, trabaja en la zona de marketing de la empresa. Fuentes del Metro indicaron que el contrato a esta persona se hizo por su trayectoria profesional y currículo y para reforzar el área de nuevos ingresos en la compañía, uno de los objetivos del nuevo consejero de Transportes. 

Fuentes del PP en la Asamblea de Madrid indicaron que el diputado no ha tenido nada que ver en el asunto y que su hijo es un profesional independiente que ha sido contratado por su méritos personales. 

Durante algunos años la entrada de personas en el Metro era una práctica pactada, incluso algunos sindicalistas lograron que parientes entraran en la empresa que se considera como una seguro de vida. Con la llegada de la nueva dirección parecía que había desaparecido este forma de colocación.

Comentarios

Entradas populares