Madrid ya tiene paseo de la fama

El próximo 27 de junio Madrid tendrá una nueva atracción turística para visitantes y habitantes de la capital. En la céntrica calle de Martín de los Heros, el Ayuntamiento de Madrid junto con la Academia de Cine Español inaugurarán las 25 primeras estrellas del paseo de la fama de Madrid.

Emulando a la famosa calle de Hollywood, los adoquines de Martín de los Heros contarán con veinticinco estrellas, hechas de mármol blanco, granito y acero, y diseñadas por Óscar Mariné.

Entre los elegidos para tal honor, estarán una representación del cine español, actual e histórico. Dentro de las personalidades, destacan directores como Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Pilar Miró, Alejandro Amenábar, Luis Buñuel y Carlos Saura.

Entre las actrices, la oscarizada Penélope Cruz, que ya cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, tendrá su réplica en el bulevar madrileño. Junto a ella, Concha Velasco, Sara Montiel, Carmen Sevilla, Imperio Argentina y Amparo Rivelles compartirán reconocimiento con la única actriz española que ha logrado un Óscar de la Academia de cine norteamericano.

Penélope Cruz compartirá pavimento con su marido y también único actor español con un Óscar, Javier Bardem. Otro miembro de esta saga de artistas, Juan Antonio Bardem, también tendrá su estrella. Antonio Banderas, Francisco Rabal, Tony Leblanc y Fernando Fernán Gómez formarán parte de los 25 elegidos.

No es la primera vez que Madrid cuenta con un bulevar de la fama. Con motivo del centenario de la famosa Gran Vía madrileña y coincidiendo con la celebración de los premios de la Academia del Cine española, 180 nominados de la anterior edición de los conocidos como premios Goya contaron con una estrella en el provisional paseo.

El éxito de la iniciativa, que sólo duró un fin de semana el pasado mes de febrero, ha llevado a replicar el modelo de forma permanente en Martín de los Heros. Una forma de reconocer a los artistas del cine español, pero también de revalorizar esta calle y sus aledañas, convirtiéndolas en una parada obligada para los visitantes de la ciudad; algo que favorecerá a propietarios de inmuebles y negocios de la zona.

Penélope Cruz y Antonio Banderas, que tienen estrella en Hollywood, tendrán su réplica en Madrid.

Comentarios

Entradas populares