El regreso de puño de hierro

Como viene sucediendo prácticamente cada año desde 1995, la saga de luchas arcade creada por Namco recibe una nueva entrega. Esta vez continúa la trama de Tekken Tag Tournament, uno de los juegos que acompañaron el lanzamiento de PlayStation 2 en 2000.

Lo primero que destaca de esta secuela es el impresionante plantel de luchadores, que supera incluso a la versión que los japoneses han podido disfrutar en sus salones recreativos. Podremos saborear más de 50 personajes, lo que significa que contaremos con seis caras nuevas.

El elenco lo forman el mítico Heichachi (mucho más joven), Raven, Yoshimitsu, Angel, Anna, Kunimitsu (en la imagen), Paul, King y muchos otros dispuestos a partirse el lomo para ganar el famoso torneo de artes marciales. A ellos se les irán sumando muchos otros a través de DLC, incluyendo personajes populares de otras sagas de videojuegos como Dante (Devil May Cry) o Madara (del manganime Naruto Shippuden). Todos ellos podrán ser personalizados gracias a una opción en el menú que nos permitirá cambiar el traje o la vestimenta de los personajes, así como añadirle complementos.

MODOS. Pero las modalidades de Tekken Tag Tournament 2 no se quedan ahí, ya que contaremos con la posibilidad de competir on line, sin olvidar el tradicional modo arcade, el frenético Time Attack o el popular Versus Battle (para enfrentarnos a nuestros amigos en la misma consola). Sin embargo, una de las opciones no tan habituales en la serie y que los jugadores más disfrutarán es el modo Fight Lab. En él se nos permitirá aprender paulatinamente los movimientos y combos más avanzados de cada personaje a modo de tutorial, y también deberemos cumplir con una serie de tareas cada vez más complicadas, dando como resultado partidas realmente adictivas.

DOS CONTRA DOS. Como elemento más característico de su jugabilidad, seguiremos contando con la modalidad opcional llamada Tag Team, que nos permite disfrutar de peleas en equipos de dos contra dos. Aquí podemos cambiar entre ambos luchadores en mitad de la pelea, y ejecutar así golpes y combos conjuntos gracias al modo Tag Assault. Asimismo, como ocurrió en Street Fighter X Tekken, tendremos disponible también la opción Pair Play, que nos permite jugar con otros tres amigos de forma simultánea para controlar a los cuatro luchadores de forma manual.

Comentarios

Entradas populares