Los poderes de la mujer maravilla

WONDER WOMAN
La Mujer Maravilla (según la traducción al español) es una heroína creada por la editorial DC Comics. La primera vez que exhibió sus poderes fue en 1941, en la revista All Star Comics. Para reproducir su look, Baltasar González Pinel, maquillador de Mac, ha corregido la tez con una base, y sobre ella ha aplicado los polvos Mineralize Skinfinish Pink Power, que incluyen un tono oscuro y otro champán. «En los ojos he combinado las sombras berenjenas de la paleta Eye Quad Defiance. Además, he aplicado otra sombra verde en la línea interna del párpado inferior», señala Pinel. Los labios, perfilados, se han cubierto con el brillo Wonder Woman.

CATWOMAN
Este personaje es otro de los grandes éxitos de DC Comics. Nació en 1940 y, como buena gata, ha tenido varias vidas: las de los tebeos y las del cine (actrices como Michelle Pfeiffer y Halle Berry han interpretado a esta heroína). Baltasar González Pinel ha dibujado sus ojos felinos «con los tonos azules de la paleta de sombras Lady Justice y los berenjenas de Defiance». El delineador en crema se difumina casi hasta la sien. «En los pómulos he aplicado el pigmento Bright Fucsia; en los labios, la barra Spitfire», añade. Según el maquillador, el resultado final es «un look contundente, pero al mismo tiempo dulce: más de gatita que de tigresa».

Barbarella
El icono sexual de los 60 es una invención del ilustrador francés Jean Claude Forest. Barbarella apareció por primera vez en la revista V-Magazine en 1962, aunque alcanzó su culmen seis años después, gracias a la película dirigida por Roger Vadim y protagonizada por Jane Fonda. «El foco de este look está en los ojos», subraya González Pinel. «Aunque lo parezca, la modelo no lleva pestañas postizas, ¡pero sí seis capas de máscara! También he utilizado el eyeliner Penultimate Rapidblack, que es muy original: se utiliza como si fuera un rotulador.» Las sombras son de la paleta Eye Quad Valiant. Para los labios se ha elegido la barra Marquise d'.

Comentarios

Entradas populares